El horizonte de la comunicación, la comunicación como perspectiva | Luis Miguel Díaz-Meco Orizo

El horizonte de la comunicación, la comunicación como perspectiva

El pasado mes de febrero se presentó la quinta edición de Perspectivas Wellcomm, un loable ejercicio de reflexión en torno a la comunicación, el periodismo y el entorno digital en el que participan profesionales que trabajan en ámbitos diferentes.

Es esta variedad, esta diversidad de miradas y experiencias, la que -en mi opinión- favorece el debate y enriquece la visión sobre las tendencias de un entorno profesional que sufre una auténtica revolución.

Me ha parecido interesante resaltar algunos apuntes, recogidos del estudio, que ofrecen pistas de hacia dónde vamos. En cualquier caso, no os las toméis demasiado en serio:

Los errores de predicción son inevitables porque el mundo es impredecible [Daniel Kahneman]

Cambio de época, una revolución en el ámbito de la comunicación

“Hemos cambiado”, Fernando Alfaro

“(…) La información ha dejado de ser relevante y ahora lo importante es saber utilizarla”. Sebastián Müller

“Queda todo por hacer en el mundo de la comunicación”, Fernando Alfaro

“Innovar es avanzar, camino del sur, sin perder el norte, cartografiando lugares todavía hoy inexplorados”, Nacho Villoch

Qué necesita la (nueva) comunicación

“Descubrir y entender las claves de los nuevos códigos que harán funcionar el nuevo sistema se convierte en una necesidad vital [que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso]“. Jorge Juan García

“Piensa en la comunicación como una esfera donde caben infinitos puntos, conexiones, departamentos y personas capaces de construir una marca”, Diego Rivera

“Nunca pierdas la curiosidad [y el sentido crítico], nunca dejes de probar ideas alocadas o absurdas y nunca te conformes”. Mónica de la Fuente

I.D.E.A = Interesante + Divertida + Emocionante + Atractiva. Jandro

Periodismo

“Los periodistas nunca tuvimos un reto mayor (…), volver a ser útiles a los ciudadanos y transformar nuestra profesión”, Miguel Pellicer

“La tecnología hace que [los periodistas] podamos volver a concentrarnos en lo que se supone que sabemos hacer mejor: los contenidos”. Mario Tascón

Descarga el informe: Innovación, inspiración y cambio. Perspectivas Wellcomm 2014

—————————

Otros enlaces relacionados:

Sin comentarios | Leído 56 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*